domingo, 22 de junio de 2014

LOS FONDOS BUITRES EXISTEN!! DESDE HACE AÑOS SE LOS VIENE ALIMENTANDO



LOS FONDOS BUITRES EXISTEN…..EL IMPERIALISMO TAMBIÉN!!!!

NO AL PAGO DE UNA “DEUDA ODIOSA”: NUESTRA DEUDA EXTERNA, ILEGAL, INMORAL, ILEGITIMA Y FRAUDULENTA.

Es deuda odiosa aquella contraída y utilizada contra los intereses de los ciudadanos de un país. Dicha deuda es ilegítima, por lo tanto no es exigible y no tiene porqué ser pagada por los ciudadanos de ese país, a lo sumo podría ser considerada deuda personal de quienes las contrajeron y/o convalidaron.
Este principio ya lo aplicó el General José de San Martín, en Lima, siendo Protector de la Libertad de Perú.
Sobre los reclamos al pago de la llamada “nuestra deuda externa” el Juez Jorge Ballesteros, en el célebre caso planteado por Alejandro Olmos, resolvió –el 13 julio del 2000- que se trataba de una deuda “ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta", remitiendo los antecedentes al Parlamento Nacional para que entienda en su consideración según los dispone el Art. 75 de nuestra Constitución Nacional.
Gran parte de la deuda tiene su origen en compromisos asumidos por la dictadura militar (1976/83) o por sucesivas decisiones plagadas de cuestionamientos e ilegalidades que todavía se debaten en la justicia (blindaje, megacanjes, canje 2005 y 2010).-
Son muchos los que discuten acerca de la posibilidad de considerar su ilegalidad después que variados “gobiernos democráticos” la han convalidado por medio de sucesivas negociaciones y aprobaciones de presupuestos nacionales que contemplan su pago. Estas consideraciones olvidan que un hecho que nació nulo, continúa siéndolo.
Nos parecen valiosas e importantes las exaltaciones patrióticas frente a la actual agresión de los “Fondos Buitres” que han encontrado acogida en el estadounidense Juez Thomas Griesa. Pero no son muchos menos “Buitres” los administradores de ese 93% de los bonistas (más allá de los pequeños inversionistas que allí depositan su confianza y futuro) a los que estamos pagando; ni tampoco son inocentes los autodenominados acreedores del “Club de París”; o los reclamantes ante el CIADI, que ya pagamos; o el FMI, al que oportunamente se le liquidara el monto demandado.
Hay que llamar las cosas por su nombre y aquí estamos frente a lo que se reconoce como las “reglas del mercado”, corazón del capitalismo.
Esas mismas reglas son las que nos someten en otras actividades y de ello tenemos sobradas muestras. Así ha acontecido recientemente con REPSOL; sigue ocurriendo con CHEVRON, BARRICK GOLD, Pan American Energy, Monsanto y tantas otras denominadas “inversiones productivas”. Ellas son, en realidad, manifestaciones del actual capitalismo extractivista que, junto a estas muestras brutales del capital financiero, nos integran al sistema mundial dominado por el Imperialismo.
Es por eso que tenemos que levantar las banderas de una acción antiimperialista y anticapitalista, en el camino de retomar la consigna: LIBERACION o DEPENDENCIA.
Hoy el oficialismo y la inmensa mayoría de la oposición parlamentaria han hecho de la deuda una cuestión de Estado y son cómplices solidarios de lo que está ocurriendo en estos temas, que son la soga atada al cuello de la actual y las futuras generaciones de argentinos.
Quienes contrajeron la deuda, la avalaron, la pagaron o asumieron compromisos de hacerlo cargan sobre sus espaldas la posibilidad de haber cometidos los delitos previstos en los Arts. 214, 215, 216, 226,227, y 227 bis, del Código Penal.
Bajo el principio de “honrar las deudas”, unos y otros han contribuido a desarmar la bandera que se venía enarbolando: NO AL PAGO DE UNA DEUDA ILEGAL, INMORAL, ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA.
El tema de la deuda, que nunca se fue, ahora volvió y el paso del tiempo ha probado la vigencia y validez de esa lucha. Según palabras de la propia Presidenta “hemos pagado 174 mil millones de dólares” dando testimonio que somos “pagadores seriales”. Ahora nos encontramos con esta cruda realidad, a pesar de haber pagado escrupulosamente una cifra aún superior a la indicada por la Presidenta.
Resulta evidente que tratar de pertenecer a “su mundo” (de los capitalistas) no nos sirve porque son ellos los que ponen las “reglas de juego”.-
Ciertamente que este gobierno no fue el principal tomador de esta deuda, pero sí es responsable de haber convalidado los reclamos alimentando a diferentes “buitres” y no haber avanzado por otros caminos cuando la energía puesta por el pueblo en la calle en el 2001 había creado condiciones para hacerlo.
Olvidaron que no hay solución al tema de la deuda dentro del sistema de la deuda. En este sentido hemos desperdiciado una gran oportunidad.-
No hay “fondos buitre” y “fondos paloma o solidarios” esto se llama capitalismo y en todas sus formas es un sistema depredador de recursos pueblos y sueños.
A quienes combatimos al capitalismo, confiamos en la fuerza de los trabajadores y el pueblo, a quienes sienten que la Patria Liberada es el futuro, a los que están dispuestos a RESISTIR los invitamos a compartir un presente de lucha y resistencia para retomar colectivamente la consigna de oponernos al pago de DEUDAS ODIOSAS, tomadas a espaldas del pueblo y que no deben ser reconocidas y mucho menos pagas.-
De esa manera seremos dignos hijos de quienes soñaron con la unidad de Nuestra América construyendo una Patria Liberada y Socialista, asentada en una política anticapitalista y antiimperialista.


-COORDINADORA DE AGRUPACIONES SINDICALES 1° DE MAYO
(EN EL ENCUENTRO SINDICAL COMBATIVO)

AGRUPACIÓN SINDICAL 8 DE NOVIEMBRE (SEOM Jujuy- Sindicato de Empleados y Obreros Municipales)
AGRUPACIÓN SINDICAL "TOLO ARCE" (ESTATALES NACIONALES, TRABAJADORES DE CALL CENTER, JUBILADOS BANCARIOS, DOCENTES MUNICIPALES)
AGRUPACIÓN SINDICAL DOCENTE "NI CALCO NI COPIA"
AGRUPACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SALUD "FLOREAL FERRARA"
AGRUPACIÓN SINDICAL VENDEDORES LIBRES (Trabajadores autónomos en vía pública)
AGRUPACIÓN SINDICAL DE ESTATALES "15 DE ENERO"
AGRUPACIÓN DE MUNICIPALES BONAERENSES "GENERAL VALLE"
ASITRACOP (AGRUPACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES COOPERATIVISTAS Y PRECARIZADOS)
ORGANIZACIÓN POLÍTICO-OBRERA "LA VOLUNTAD" (TEXTILES- COLECTIVEROS-METALURGICOS)
MO-NA-FE (Movimiento Nacional Ferroviario)
-ORGANIZACIONES POLÍTICAS
*FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL (Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Movimiento Brazo Libertario, Militantes por la Revolución Socialista, Militancia Guevarista, TODU, Resistencia Popular)

*OLP (Organizaciones Libres del Pueblo)
*FRENTE NACIONAL PUEBLO UNIDO (M22 de Agosto, MTR 12 de Abril, Colectivo Avanzar, MTD Aníbal Verón de Esteban Echeverría, Frente de Organizaciones de Izquierda de Jujuy, Viento Norte, Movimiento Tupaj Katari, Movimiento Justicia y Libertad, Foro por la Tierra y la Vivienda, Movimiento Popular La Dignidad)
*LA VOLUNTAD
*EL PLUMERILLO (En Movimiento Emancipador)
*REVISTA RESUMEN LATINOAMERICANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.